impresión de catálogos con ligthEn posteos anteriores comenzamos a hablar de una herramienta que es muy eficiente en la creación de catálogos, lo cual se ve reflejado en la impresión offset, hoy continuaremos con la segunda parte de Creación, gestión e impresión de catálogos con ayuda de Lightroom y Surtigraf.

Combinación de catálogos

También se puede crear un catálogo a partir de fotografías existentes en Lightroom, seleccionando las fotos y exportándolas como un nuevo catálogo. A continuación, si lo deseas, puedes combinar el nuevo catálogo con otro catálogo. Esto resulta útil, por ejemplo, cuando inicialmente se importan las fotografías a un catálogo de una Laptop y se desea añadir las fotografías a un catálogo maestro en una computadora de escritorio .

  • Selecciona las fotografías que desea añadir y que será parte de la impresión de catálogos.
  • Selecciona Archivo > Exportar como catálogo.
  • Especifica el nombre y la ubicación del catálogo.
  • Indica si deseas exportar los archivos de negativos y las previsualizaciones y, a continuación, has clic en Guardar (Windows) o Exportar catálogo (Mac OS).

Los “archivos de negativos” hacen referencia a los archivos originales que se importaron a Lightroom.

El nuevo catálogo contiene las fotografías seleccionadas y su información. Debe abrir el nuevo catálogo para verlo.

  • (Opcional) Para combinar catálogos, importe el nuevo catálogo dentro de otro. Consulta Importar fotografías desde otro catálogo de Lightroom.

Supresión de una carpeta de catálogo

Al suprimir una carpeta de catálogo, se borra todo el trabajo que ha realizado en Lightroom que no se guarda en los archivos de las fotografías. Aunque se suprimen las vistas previas, las fotografías originales que se vinculan no se suprimen.

  • Mediante el Explorador de Windows o Finder de Mac OS, busque la carpeta del catálogo que se haya creado y arrástrela a la Papelera de reciclaje (Windows) o a la Papelera (Mac OS).

Cambio del catálogo por defecto

De forma predeterminada, Lightroom abre el catálogo más actual al inicio. Este comportamiento se puede cambiar para abrir otro catálogo o para solicitar siempre que se elija un catálogo.impresión de catálogos con ligth

En las preferencias generales, elije una de las siguientes opciones del menú Usar este catálogo al iniciar:

  • La ruta de archivo de una biblioteca específica
  • Abre el catálogo que se encuentra en una ubicación de ruta de archivo específica.
  • Catálogo más reciente
  • Se abre el catálogo más reciente con el que se ha trabajado.
  • Preguntar al iniciar Lightroom
  • Abre el cuadro de diálogo Seleccionar catálogo al inicio.

Nota: También puede elegir Otro, desplazarse a un archivo de catálogo específico (.lrcat) y seleccionarlo como la biblioteca predeterminada para abrirla al inicio. 

Optimización del catálogo

Una vez que se han importado y extraído una serie de archivos, es posible que haya que esperar una cantidad de tiempo significativa mientras se trabaja en Lightroom. En estos casos, se debe optimizar y quedará listo para la impresión de catálogos.

Los mejores proveedores de imprenta offset sabemos que para la impresión de catálogos, folletos y revistas es necesario encontrar la mejor calidad, por lo que en Surtigraf contamos con la mejor calidad y precio.

No lo pienses más ponte en contacto con nosotros e imprime con Surtigraf.

+52 (55) 1164 9240 al 44

Fuente: Adobe