impresión offset cu1En nuestro posteo anterior comenzamos a hablar de aquellas dificultades que se presentan en la impresión de catálogos, folletos y revistas, sobre todo si se realiza en una imprenta offset, es por ello que debes realizar tus impresiones con los expertos de Surtigraf.

La impresión

En la prensa de impresión offset, una serie de factores afectan el color de un producto, incluyendo la experiencia del operador de la prensa. Un operador inexperto puede no hacer que la prensa llegue “al color” rápidamente, o mantenerla en color para producir un trabajo coherente.

Además, distintas pulsaciones depositan la tinta en diferentes consistencias o utilizan más agua en comparación con otras prensas. El pH y los minerales del agua también afectan el color de la impresión offset, porque la prensa utiliza agua en el proceso. Además, la temperatura de la prensa puede cambiar la consistencia de la tinta.impresión offset cu1

La tinta

La tinta de impresión offset debe ser utilizada en máquinas offset. Debido a los problemas con las desviaciones de color en la litografía, la industria desarrolló el sistema Pantone Matching.

El sistema Pantone da a los operadores de prensa una fórmula para la mezcla de cada color especial, sin embargo una persona poco experimentada puede mezclar la tinta y cambiar el color. Además, los pigmentos orgánicos e inorgánicos difieren.

El tipo de agentes de secado utilizado puede también cambiar el color. El trayecto de la tinta, la adherencia de la misma, afecta a su capacidad de adherirse a los rodillos y trasladarse a la plancha, la mantilla y al papel. Si la tinta tiene menos adherencia, puede manchar, salirse de los rodillos o no adherirse a ellos en absoluto.

La opacidad de la tinta cambia el color, porque es posible que veas tinta que se muestra a través de los más altos niveles. Esta superposición de colores crea nuevos colores y cambios de los resultados de la pieza impresa. La edad y el fabricante de tinta también pueden ser factores en la gestión del color.

Los mejores proveedores de imprenta offset sabemos que para la impresión de revistasimpresión de catálogos y folletos es necesario encontrar la mejor calidad, por lo que en Surtigraf contamos con la mejor calidad y precio.

No lo pienses más e imprime con Surtigraf.

+52 (55) 1164 9240 al 44

contacto@surtigraf.com